jueves, 6 de marzo de 2014

Primeros pasos

Se inicia una nueva etapa en mi desarrollo profesional, la especialización en Ingeniería de Software. Ingrese a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - FJDC en la ciudad de Bogotá, con el ánimo de ampliar mis conocimiento en este campo, cambiar mi panorama al conseguir, planear, e implementar sistemas de información. Desde mi experiencia como desarrollador de Software y como ingeniero de sistemas he sido empírico en la planeación y ejecución de mis proyectos y no han sido ajenos a los problemas de todo tipo. Espero al final de esta ruta, tener unas bases mucho más sólidas desde el punto de vista académico que complementen mis conocimientos adquiridos a través de la experiencia para afrontar este tipo de proyectos e una manera más global e integral.

Como resultado de este ejercicio al final del año académico se debe presentar un proyecto de grado, en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en las diferentes materias durante todo el curso. Desde ya iniciamos junto con el equipo de trabajo las actividades encaminadas a dicho logro, y será a través de este blog, que estaremos llevando una especie bitácora o seguimiento al proceso de desarrollo de dicho proyecto. La idea es que semanalmente se incluirán entradas en las que se reflejen los avances, lo aprendido y lo que hay por hacer, con el fin de obtener una disciplina en la consecución del logro.

Como primera medida nos hemos propuesto analizar varias problemáticas que hayamos identificado y que podamos involucrar a través del desarrollo del proyecto, para tratarlas en grupo y seleccionar una temática sobre la cual trabajar.  En las próximas entradas nos concentraremos en la definición de esto que será en ultimas la definición de los objetivos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario